CAMBIOS EN EL CONSUMO DE LAS FAMILIAS POR EL COVID-19

CAMBIOS EN EL CONSUMO DE LAS FAMILIAS POR EL COVID-19

Sectores Beneficiados por el Covid-19

La pandemia provocada por el coronavirus ha supuesto un parón histórico de la actividad económica en España. Esto a su vez está suponiendo un cambio en la forma de consumo de las familias. Tras el shock inicial, que supuso una contracción del gasto, hay que reaccionar y adaptarse a la situación actual.

Sectores Beneficiados

Existen servicios específicos que se han visto beneficiados de forma muy rápida y strong a corto plazo con la situación excepcional: el ecommerce, la alimentación o el entretenimiento online entre otros.

Sin embargo, hay otros sectores que saldrán beneficiados de esta crisis en un plazo medio de tiempo. Aunque el impacto no haya sido tan rápido como en los anteriores, han sabido posicionarse, captar y fidelizar clientes. Aquí claramente podríamos hablar del caso del teletrabajo o la educación. Pasa lo mismo con la formación online, los servicios de entrenamiento o alimentación saludable.

También encontramos sectores que se verán beneficiados a largo plazo, porque la mayoría piensa que esta situación volverá a repetirse. Valoraremos mas que antes la familia, la seguridad, la vivienda (donde podemos llegar a pasar mucho tiempo), y debido a esto, surgirán muchísimos nuevos servicios y tendrá un impacto enorme en muchos de los productos y servicios que se diseñen a futuro: desde la pintura de una casa, hasta el tiempo que dedicamos al trabajo y a desplazamientos, frente al tiempo que estamos en familia. Queremos nuevos seguros y coberturas, queremos vivir en casas más grandes, aunque estén en pueblos o lejos de la ciudad, queremos prevenir a nivel de salud para estar fuertes y que nuestras casas estén preparadas para otra nueva pandemia.

Damnificados

Otros sectores, sin embargo, son los grandes damnificados, como es el caso de la restauración, los viajes, y todo lo relativo a los eventos (bodas, conciertos, presentación de producto, desfiles…), espacios de deporte (gimnasios) y entretenimiento (cines, etc.), se ven tremendamente afectados por esta crisis, y algunos de ellos, para sobrevivir, necesitaran seguramente una reinvención profunda.

Fuente: Idealista

30/06/2020



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de hábitos de navegación, y para facilitar la interacción con redes sociales. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies    Ver