CASAS PREFABRICADAS VS CASAS MODULARES

CASAS PREFABRICADAS VS CASAS MODULARES

Cual es la mejor elección?

 

Seguro que has escuchado estos dos términos: casas prefabricadas vs casas modulares. Aunque los conceptos son idénticos y se usan con frecuencia, pueden causar cierta confusión. En este artículo, intentamos ayudarte a comprender las diferencias entre casas prefabricadas y modulares.

Casas prefabricadas

Estas construcciones se realizan previamente en fábrica. Son casas prefabricadas cuando no alcanzan un tamaño determinado. Esto permite que se transporten al terreno de una vez, algo así como un bloque. La casa prefabricada llega a su destino y la única instalación necesaria es la conexión entre pieza a suministros como agua, luz, telecomunicaciones y saneamiento/alcantarillado.

Casas prefabricadas modulares

Las casas modulares, también se construyen en fábrica, pero por su tamaño no permiten el transporte como una sola unidad. Si pensamos en un rompecabezas en el que cada habitación es un bloque transportable, es fácil entender que la casa modular, cuando llega al terreno, necesita unirse para convertirse en vivienda.

Cuando hablamos de especificaciones técnicas, estas son las mismas tanto para casas prefabricadas como para casas modulares, con la diferencia de que en el caso de las casas modulares, o ‘block puzzle’, se añaden técnicas y tecnologías relacionadas con la unión y aislamiento de módulos.

Casas prefabricadas o modulares: ventajas 

En resumen, una casa está (solo) prefabricada cuando está completamente construida en fábrica y transportada a todo el sitio, sin necesidad de unirla. Se convierte en una casa modular prefabricada cuando su anterior construcción en fábrica se realiza mediante módulos que luego deberán unirse en el sitio de implementación.

La construcción de casas prefabricadas y modulares en España presenta  numerosas ventajas:

  • Reducción del tiempo de construcción, ya que no están sujetos a las condiciones climáticas.
  • Mayor control de gastos, ya que es posible conocer un presupuesto de antemano.
  • Adaptado a cualquier estilo/gusto permitiéndole crear la casa de sus sueños.
  • Ecológicos porque tienen un proceso productivo optimizado que se refleja en una reducción de la cantidad de residuos y porque ya cuentan con soluciones de casas prefabricadas y modulares con altísimos grados de certificación energética.

Fuente: Idealista

10/9/2021



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de hábitos de navegación, y para facilitar la interacción con redes sociales. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies    Ver