CERRADURAS A GOLPE DE ‘APP’

CERRADURAS A GOLPE DE ‘APP’

.Cerraduras a golpe de app

La dómotica llega también a las puertas de casa, es decir, cerraduras a golpe de “app”. Encender la luz o bajar persianas es una tarea que hemos delegado en asistentes por voz como Siri o Alexa. ¿Por qué no hacer lo mismo con las llaves de casa?. Esto es lo que pensaron tres emprendedores, que unieron su sabiduría para crear Akiles. Se trata de un sistema de hardware y software que quiere convertirse en el mayor gestor de apertura de puertas del mundo sin llaves en su activo. La start-up, ya ha seducido a grupos inmobiliarios como Renta Corporación o Forcadell.

La dinámica para abrir una puerta con Akiles es sencilla. Está enfocada a activos como viviendas, oficinas y espacios de coworkings o apartamentos turísticos. El usuario, tras descargarse la app, añade la llave virtual a su ‘wallet’ y una vez cerca de la cerradura, desbloquea la puerta y la abre. Es un sistema 100% seguro y que puede modificarse según las necesidades.

Puedes acotar el acceso a una cerradura por ubicación. Puedes dar una llave temporal e incluso puedes tener solo una llave y abrir la puerta y cerrarla desde cualquier punto del mundo en segundos. Esta última opción es sobre todo interesante para empleados de hogar a los que no quieres darles un acceso permanente. Para repartidores que puedan acceder al recibidor de tu domicilio para entregar un pedido.

Cerraduras Akiles

La propuesta de Akiles va más allá, con un servicio de instalación y manutención recurrente para los clientes.  En una primera fase se enfocan en el mercado corporativo con cerraduras inteligentes en promociones residenciales, coworkings, oficinas corporativas o apartamentos turísticos.

Haciendo foco en el negocio residencial. Akiles firma un acuerdo con las promotoras para instalar su sistema en todos los pisos de una promoción en concreto. Una vez cumple el contrato, son los clientes particulares los que deciden si renovar el servicio con Akiles o dejar de operar con una llave virtual y utilizar una cerradura tradicional.

En la actualidad, el precio medio que se paga por cerradura ronda los 10 euros.

 

Fuente: Idealista

30/12/2019



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de hábitos de navegación, y para facilitar la interacción con redes sociales. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies    Ver